Antes esta actividad se hacía con los hijos de los trabajadores de la ANAM, este año innovaron con estudiantes distinguidos. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Aló, soy la nueva administradora por el día de hoy", era lo que decía al contestar el teléfono Chanicha Moreno, estudiante de sexto grado de la escuela Fe y Alegría, quien ayer fungió como administradora de la Región Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Esta niña, junto a otros nueve estudiantes, celebró el Día del Niño de una forma distinta. Ellos no dejaban de mostrar su emoción por sus puestos de trabajo, además de conocer cada departamento.
A pesar de no conocerse anteriormente, los pequeños trabajadores se hicieron buenos amigos y compartieron sus experiencias en puestos como Asesoría Legal, Transporte, Recursos Humanos, Planificación, Calidad Ambiental, Áreas protegidas, entre otros. Ellos eran de escuelas como John F. Kennedy, República de Chile, República de Japón, Los Andes N.º 2, Fe y Alegría, El Valle de Urracá y Sara Sotillo.
Los diez estudiantes fueron escogidos por su buen rendimiento escolar y recibieron charlas de concienciación para la conservación del ambiente.
FORMALIDAD
Para ocupar sus puestos de trabajo, los estudiantes tuvieron una ceremonia de toma de posesión.