Mientras unos cerraban la vía, estos jóvenes emplearon su tiempo en ensayar una obra de teatro. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Salieron a las calles. Los estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía cerraron la Vía Israel por espacio de una hora.
La lluvia no fue impedimento para que los alumnos protestaran por la falta de fuentes de agua y daños de algunas infraestructuras del colegio.
Este cierre fue por espacio de una hora, hasta que unidades de la Policía Nacional (PN), lograron abrir las cuatro vías.
Según el director de este centro educativo, Martin Jones, ninguna comitiva o cuerpo de estudiantes se acercó a exponer alguna queja o incomodidad sobre el tema.
Jones dijo reconocer que hay equipos dañados dentro del colegio y denunció que son los mismos estudiantes quienes rompen, dañan y maltratan los baños, plumas, luminarias y fuentes de agua. Agregó que el poco presupuesto les impide arreglar el problema de inmediato.
Por su parte, María Elena Montaner, directora regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación, añadió que para hoy recibirán a los estudiantes en el plantel, para que expongan sus quejas. Dijo que dentro de la protesta hubo hasta infiltrados. De llegarse a identificar algún estudiante de la Profesional, será sancionado.
EMPLEAN EL TIEMPO SANAMENTE
Mientras unos estaban cerrando calle, otros prefirieron emplear su tiempo en cosas beneficiosas. Se trata de un grupo de alumnos de este mismo plantel, que desde hace dos meses se preparan para una gala de teatro.
El profesor Uberto Llamas explicó que unos 35 expertos en la rama del teatro han sido distribuidos por el MEDUCA en 16 colegios, para preparar a casi seis mil estudiantes, que después de clases se dedican a practicar una obra que será mostrada el próximo seis de agosto, en la Arena Roberto Durán.
Las obras llevan mensajes de cambio y buenos valores a los jóvenes.