[
Imprimir]


Exigen responsabilidad por los afectados de Bocas
Exigen que se elimine en su totalidad la "Ley chorizo". (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Esta lucha no termina si la ley no se elimina". Esta consigna fue la que gritaron a todo pulmón los obreros de la construcción afiliados al Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes ayer protestaron frente al Palacio de Justicia Gil Ponce.

Saúl Méndez, dirigente sindical del SUNTRACS, dijo que llegaron a la Corte Suprema a exigir la liberación de su compañero Jaime Caballero, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El sindicalista fue claro al manifestar que no están exigiendo que se revisen tres artículos de la "Ley chorizo", sino la derogación total de esta polémica ley.

Agregó que es hora de que en este país se hable de destituciones y renuncias, por la masacre que se cometió en contra del pueblo bocatoreño. En ese sentido, dijo que el director de la Policía, Gustavo Pérez; el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y la ministra de Trabajo, Alma Cortés, ya tenían que haber sido destituidos por el presidente Ricardo Martinelli.

En tanto, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, se presentó ayer a la Asamblea Nacional de Diputados para presentar el proyecto de ley que suspende la vigencia de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30.

Otro que llegó al pleno de la Asamblea de Diputados fue el ministro de Salud, Franklin Vergara, para presentar el proyecto que creará la Autoridad Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario.

Esta nueva institución dependerá del Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), entre otras.

El funcionario manifestó que la nueva autoridad busca asegurarle a la población una ciudad sana, además, trabajará en lograr un ordenamiento para que los habitantes cumplan con los deberes del manejo de la basura.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados