
Danny García (d) es la gran revelación.
Foto: AP
Danny García (d) es la gran revelación.
Foto: AP
Las Vegas/AP. No aguantó. El estadounidense Danny García venció el sábado por nocaut técnico en el cuarto asalto al favorito Amir Khan, para permanecer invicto y añadir otro cinturón superligero a su colección.
García envió a Khan a la lona en el tercer asalto con un gancho de izquierda, pero el medallista de plata de las Olimpiadas del 2004 por Gran Bretaña consiguió sobrevivir hasta el campanazo. Al inicio del cuarto, no obstante, García acometió con una avalancha de golpes, derribando dos veces a Khan rápidamente.
Khan (26-3, 18 KO), de 25 años de edad, estaba totalmente lastimado, pero mostró tremendo corazón para aguantar el ataque de García. A pesar de recibir una tremenda paliza en el cuarto asalto, Khan pudo conectar algunos golpes, pero García seguía intentando acabar la pelea, y faltando unos 45 segundos para terminar el asalto, mandó a Khan a la lona una vez más y Bayless decidió detener el combate. El final llegó a los 2 minutos 28 segundos.
“No fue mi noche, cometí unos errores, y me agarró con el gancho izquierdo. Cometí errores y Danny García aprovechó”, dijo Khan tras la pelea.
García había ganado su título por decisión unánime contra Erik Morales el 24 de marzo en Houston, en una pelea que se puso muy dura en los últimos rounds.
Ahora el púgil estadounidense tiene el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo para sumarse a su corona del Consejo.