No todos los panameños han quedado conformes. Y es que el operativo "Mano dura" contra el hampa ha dejado sinsabores en la clase pobre panameña.
Por un lado, la gente está de acuerdo con las acciones policiales para contrarrestar la delincuencia. Sin embargo, la forma como tratan los "tongos" a los detenidos causa descontento.
Las personas en medio de los operativos se quejan, porque sólo acuden a los barrios pobres a detener a personas que ni siquiera han sido detenidos en las famosas batidas.
Incluso denuncian que se los han llevado más de una vez; estando en el cuartel les pegan y los maltratan sin causa justificada.
Hasta personas que vienen cansadas de su trabajo van para el cuartel bajo investigación.
Leonardo Cruz considera que esto está muy mal, porque tienen que ver quién es realmente un delincuente y quién no lo es.
Agregó que "si es una persona decente, por qué lo van a llevar a castigarlo y dejarlo detenido".
Allí están actuando mal; no obstante, Cruz dice estar de acuerdo con "Mano dura", porque el país está muy corrupto.
Por el momento los operativos continuarán hasta el 31 de agosto, y se han repetido en los barrios denominados "zona roja".
Esto es otra de las cosas en las que discrepan los panameños, pues sólo se detiene a la gente pobre.
Piden que los operativos se extiendan a sectores como Bethania, Paitilla, Marbella y otros lugares donde operan los ladrones de "cuello blanco".
|