Hazaña histórica
Jhonny Rodríguez lució como un verdadero gigante en el "potro indomable". (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Por primera vez en la historia, Panamá logra conquistar dos títulos latinoamericanos de béisbol en las Pequeñas Ligas en un mismo año.

La hazaña se cumplió ayer, cuando la representación nacional Preintermedia se llevó los máximos honores en Antigua y Barbuda, uniéndose a los peloteros de Veraguas, que en días pasados se coronaron campeones en la categoría Intermedia en la isla de San Martin.

"Panamá está de fiesta y es que por primera vez en un mismo año conquistamos dos títulos en los campeonatos Latinoamericanos", dijo ayer Martín Crespo, comisionado técnico de la Comisión Panameña de Béisbol de Categorías Menores (COPABECAME).

"Éste es un triunfo que se dio gracias a personas como Eduardo Thomas, Francisco Gutiérrez, Lauren Flores, quienes desinteresadamente apoyaron a la preparación de este equipo, junto con Luis Gálvez, César Wong y José Murillo III", agregó.

CAMPEONES INVICTOS

La Preintermedia, que fue dirigida por José Murillo III, superó en la final a su similar de Aruba, 8 carreras por 0, para terminar el torneo con récord impecable en cinco presentaciones.

La victoria se la apuntó en gran forma el lanzador Jhonny Rodríguez, quien cubrió toda la distancia.

"Los muchachos se merecen este campeonato porque lucharon fuerte en cada partido", precisó muy emocionado Murillo III, en RPC Radio.

Panamá ahora representará a Latinoamérica en el Torneo Mundial Preintermedio que se realizará en Taylor, Michigan, en Estados Unidos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados