Al mirar la piscina de su hijo llena de botecitos de plástico y animales inflables, ¿se ha detenido a pensar en todas las aventuras que ese niño creará en torno a esos simples artículos? Quizá una gran batalla entre un buque y un monstruo sucedió frente a sus ojos y usted ni cuenta se dio.
Mucho se habla de que los tiempos han cambiado y que los niños de ahora no son como los de antes. Pero, realmente, ¿qué es lo que ha variado? La sociedad se ha desarrollado y la tecnología ha llegado a nuestras vidas, pero la inocencia e imaginación de un niño no cambiará.
Un game boy puede parecer un juguete divertido, pero a ese niño "tecnológico" una pequeña burbuja de jabón puede causar gran impacto y admiración. Para ellos, la discriminación y los prejuicios no existen. ¿Qué niño tiene miedo de conocer el mundo mediante la investigación y el tacto?
Festejemos este día del niño rindiéndole homenaje a esos pequeños seres que representan el futuro, recordemos algunos de sus derechos y hagamos que se cumplan:
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole.
¡Feliz día a todos los niños y niñas!
|