Con gran devoción, todos los feligreses de la Virgen del Carmen la acompañaron en su particular recorrido.
Ayer, bajo el inmenso sol que bañaba la Bahía de Panamá, residentes del populoso barrio de El Chorrillo dijeron presente nuevamente y emocionados embarcaron en un bote la bella imagen de la "Patrona de los Pescadores". Niños y grandes recibieron la bendición del sacerdote Francisco Jordán, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en una emotiva ceremonia, y luego se acercaron a la orilla de la bahía para esperar pacientemente que arreglaran a la virgen para su habitual "tour" por el mar.
Para el párroco, el éxito anual de este evento se debe a que la mayoría de los moradores del lugar se dedican a la pesca, por eso, desde el más grande hasta el más chico de la familia confía ciegamente al solicitarle favores, los mismos que después agradecen llevándole ofrendas o pagando mandas que cumplen todos los 16 de julio.
Con la marea alta y todo listo para su recorrido, los feligreses llevaron la bella imagen al bote para que llegara hasta las costas de Boca La Caja, por Panamá La Vieja y, a su regreso, fue recibida entre fuegos artificiales y aplausos.
DEVOTOS
Personas de todas partes se dieron cita para celebrar otro "cumpleaños" de la Patrona de los Pescadores.
|