Ahora tienen mejores condiciones de vida.
Un informe de la oficina de Coordinación y Desarrollo de Políticas Sociales del Ministerio de Vivienda (CODEPOS), reveló que en los últimos 18 meses esta entidad ha beneficiado a unas 171 familias que viven en extrema pobreza, y que dentro del seno familiar cuentan con un miembro con discapacidad o enfermo.
El documento señala que provincias como Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón y Los Santos, son las que han presentado la mayoría de los casos de personas con discapacidad.
En muchas ocasiones, a las familias se les apoya con el mejoramiento de sus casas, con enseres, alimentos y orientación y el MIVI les construye sus viviendas. Pero también incluye el acompañamiento social, para garantizar que las familias vivan cómodamente.
Explicó que las viviendas terminadas son de 36 metros cuadrados, con sala comedor, dos recámaras e instalaciones especiales para los casos presentados.
CODEPOS trabaja en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y la coordinación de las políticas publicas, para la integración social de personas con discapacidad a través de la oficina de Igualdad de Oportunidades.
|