Un barco de guerra que navegaba frente a las costas libanesas, disparó ayer cuatro misiles contra el aeropuerto de Beirut, lo que provocó el incendio de un tanque de combustible.
Horas más tarde, unos cohetes provenientes del Líbano sacudieron a las ciudades israelíes de Afula y Nazareth Norte, dijo el Ejército.
El ataque proveniente del Líbano, muestra la capacidad de los cohetes que posee Jezbolá. Afula y Nazareth Norte se encuentran a 40 kilómetros al sur de la frontera israelí con el Líbano. Poco antes, Jezbolá atacó con cohetes la ciudad de Haifa y mató a ocho personas.
Israel también disparó contra puentes, carreteras y bases militares, derribó el servicio de electricidad, que dejó en tinieblas a amplios sectores de la capital libanesa e impuso un bloqueo aéreo y marítimo desde que guerrilleros del Jezbolá capturaron el miércoles a dos soldados israelíes.
En San Petersburgo, Rusia, los líderes de los ocho países más industrializados del mundo, pidieron que el Jezbolá libere a los soldados israelíes que capturó, que deje de atacar a Israel, y que Israel cese su ofensiva en el Líbano.
VARIAS VECES
El aeropuerto Internacional Rafik Hariri, ha sido atacado en cuatro ocasiones y permanece cerrado desde el miércoles que se iniciaron los ataques.
|