La Virgen de los pescadores

Carolina Sánchez y Marlene González | DIAaDIA

La lluvia no fue impedimento para que los feligreses de la Virgen del Carmen celebraran ayer esta festividad. Con alegría y mucha fe, los devotos de "Carmencita" se subían a las lanchas que harían el recorrido tradicional por la Bahía de Panamá. Éste inició en El Chorrillo hasta Boca la Caja y fueron más de 15 "pangas" llenas de personas que hicieron la travesía.

Mientras tanto, en tierra firme, estaban los que no pudieron ir, pero de igual forma, con amor y agradecimiento reflejados en sus rostros por los milagros concedidos, esperaban para verla de cerca.

Los pescadores dijeron presente, porque la Virgen del Carmen es su patrona y estaban agradecidos por todos los milagros que les concede. Caso especial fue el de Ariel Rosales, un joven que a pesar de andar con muletas, nunca desistió para subirse a una lancha y así agradecerle a la virgen por todas las bendiciones que le otorga cuando está pescando.

TAMBIEN CELEBRARON

A lo grande. En medio de un ambiente agradable, arrendatarios y vendedores del Mercado del Marisco festejaron con una gran feria que inició el 12 de julio y culminó ayer.

Ellos también sacaron a la virgen en una procesión que salió del Mercado de Marisco, pasó por el Terraplén, luego por al moderno Mercado San Felipe Neri y regresó al punto de partida.

Por años, la Virgen del Carmen se ha convertido en la guía de todos los trabajadores del mar.

FE

Los pescadores aseguran que la virgen es Milagrosa, porque en momentos difíciles siempre los protege y ayuda.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados