Te cuento: yo soy una muchacha con muchas cualidades, mis padres me quieren, soy buena estudiante y asisto a la iglesia.
Resulta que de un tiempo para acá me empezó a gustar un muchacho, pero el detalle es que a mi hermana también le encanta.
No sé qué hacer porque mi hermana es un poco celosa, ya que dice que mis papás me quieren más a mí que a ella.
Ella no es fea, solo que por una razón tiene problemas de conducta, con todos se pelea y no sabe conservar sus amistades, es más, en la escuela me preguntan por qué ella es así.
La tormenta que se me avecina es que el chico se me declaró y yo todavía no le he contestado nada, pues no quiero herirle los sentimientos, ya que yo quiero mucho a mi hermanita.
El muchacho es muy trabajador, no es feo y es un líder en todo lo que emprende. Mis padres lo aprecian también, de verdad es un príncipe.
Espero su respuesta. Carolina
ESTIMADA CAROLINA:
Creo que ante todo lo importante es la sinceridad.
Es tiempo de que te sientes a hablar con tu hermana y le expreses tus sentimientos, dile que la quieres mucho y que para ti es primordial su aprobación, porque más que el muchacho su cariño es lo más importante.
Creo que quizás los celos de ella radiquen en que en verdad se siente rechazada por parte de tu familia, aunque lo hagan inconscientemente.
Sabes que percibo en tus palabras que estás un poco vanidosa por el trato que te dan tus padres, y si yo lo siento, ella se debe sentir igual.
Eso de decir que tienes muchas cualidades debe venir de la boca de otros y no de ti misma.
Mira, las dos son jóvenes y los lazos que ahora desarrollen durarán toda la vida.
Creo que si le hablas a ella con el corazón, te entenderá, porque después de todo los amores a su edad son realmente ilusiones. Sigue mis consejos y te irá mejor.