[
Imprimir]


Mal trato en la CSS
La joven pasó muchas incomodidades todo el día. (Foto: HERMES GONZALEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Mucha espera. A las 2:30 a.m. llegó Jéssica Jaramillo al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta joven, de 15 años, sufre de parálisis cerebral y fue traslada del Hospital Aquilino Tejeira, en Penonomé, en una ambulancia. Con ella viajó su madre, que la acompañaba porque debía hacerse unos exámenes por dolores tenía en el estómago.

Al llegar al hsopital, un médico general la recibió y la remitió a un especialista, por lo que le sugirió que sacara un cupo.

Con la misma ropa que tenía desde que llegó, la señora se dirigió a las ventanilla, en donde a la 11:30 a.m., le dieron su cita.

Muy incómoda contó que la funcionaria que la atendió le dijo que esperara sentada, que en la puerta 6 la atenderían.

Sin poder cambiarse de ropa y soportando el sofoco del día, esperó. Al pasar las horas se acercó a la administrativa para preguntarle por el doctor y ésta le respondió que "ya venía en camino".

No fue hasta las cinco de la tarde cuando otro familiar llegó y, al ver la situación, tuvo que alzar su voz en contra de la funcionaria, que finalmente se dignó en conseguir a otro galeno para que atendiera a Jéssica.

La madre de la pequeña dijo estar muy molesta por la falta de consideración de los funcionarios. La noche estaba por caer y no sabía cómo regresaría a su casa.

En tanto, Ramón Castro, jefe del Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario, admitió que hay demoras en la atención por la saturación de pacientes. Explicó que esto se debe a la temporada de gripe y dijo que reciben muchos casos no urgentes que pueden ser atendidos en policlínicas.

HOSPITALIZADA

Jéssica Jaramillo está hospitalizada en el Complejo, esperando sus exámenes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados