Era un experto en las noticias policivas. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Hasta luego! "Mi papá empezó a morir cuando salió de la televisión, porque eso era su vida. Fue allí cuando empezó a decaer". Esas fueron las palabras de Joaquín Maizón, hijo, quien con el corazón destrozado, pero con aparente calma, habló con los medios de comunicación, luego de que "El Maestro del Periodismo" falleciera producto de un ataque al corazón.
A eso de la 1:00 a.m. de ayer, mientras usted dormía, como él denominó al segmento que conducía cuando laboraba en Televisora Nacional (TVN), don Joaquín Maizón sufrió un infarto que lo hizo ingresar de urgencias a la Caja de Seguro Social y que horas después le arrancó la vida.
"Espero que Dios lo tenga en la gloria y que podamos sobrellevar esta situación", expresó su hijo, quien no dudó en asegurar el orgullo que siempre sintió por su padre, que amaba su profesión tanto como a su familia formada por su esposa Esther y sus hijos Joaquín y Yaiseth. Además, de cuatro nietos, uno que está por venir.
PADECIMIENTOS
Joaquín (hijo) hizo referencia cuando su padre trabajaba en TVN Noticias y en una manifestación una piedra le golpeó un pie. Fue desde ese momento cuando se descubre que tenía diabetes y empieza a decaer. Más tarde, llegó el despido y, aunque se mantenía activo en la radio (KW Continente), siempre le afectó haber salido de las pantallas.
Mientras, la señora Esther fue poco lo que pudo decir. Ella manifestó que los médicos trataron de ayudarlo colocándole un catéter, pero no se pudo.
ANECDOTAS DE UN COLEGA
Su compañero, amigo y actual jefe en el Tribunal Electoral, Humberto Castillo, lo describió como un periodista incansable, que dio muchas enseñanzas. "El periodismo nacional pierde una pieza clave, porque él era una persona que desde que se levantaba respiraba periodismo y cuando se acostaba estaba intranquilo en su cama, porque sabía que algo estaba aconteciendo y tenía que transmitirlo a toda la opinión pública", relató.
Castillo aseguró que "el letal ataque nunca le permitió recuperarse y acabó con su vida unas horas después. A la una de la tarde, los médicos dijeron a su familia, amigos y compañeros, que allí estábamos, "que hicieron todo lo posible, pero que lastimosamente el "Maestro del Periodismo había entregado su vida al Creador".
HASTA LUEGO
Las honras fúnebres del "Maestro" serán el lunes en la iglesia San Judas Tadeo, en Juan Díaz.
EXPERIENCIAS
Joaquín Maizón narraba noticias del segmento "Panamá Flash", grabó la presentación del programa deportivo "Síntesis Deportiva es un tirooo" y "Esto sí es deporte", de Radio Mía.
Luego formó parte del Departamento de Noticias de TVN. Actualmente, laboraba en KW Continente y en el Tribunal Electoral.