Soy un joven un poco tímido y aunque mis amigas me dicen que soy guapo, yo lo tomo como broma.
Resulta que hay una chica que me gusta, que cuando me pongo a alzar pesas, hay días que me grita -cuando pasa con sus amigas-, musculoso. Otras veces, como tengo los ojos chocolates claros, se refiere a mí como gatito.
Cuando no está con sus "pasieras", ella es más tranquila, y si hablamos por teléfono, ella es hasta cariñosa y de vez en cuando me pone canciones románticas.
Yo quisiera declarármele, pero me da miedo que todo sea una burla de ella para hacerse la graciosa con las amigas. De verdad me gusta, y yo, a pesar de tener 16 años, nunca he tenido novia.
Mis amigos me dicen que le tire, pero si me equivoco, me va a dar mucha pena.
CARLOS
Estimado Carlos: Primero que nada quiero felicitarte porque a tu corta edad te expresas muy bonito. Dicho esto te recomiendo que te arriesgues, solo así podrás saber si lo que siente tu amiga es verdadero.
La vida es precisamente eso, retos, y esta será una de las primeras pruebas que deberás pasar en la vida para saber si algo verdaderamente vale la pena.
Quizás la chica que te roba el sueño también toma esa actitud cuando está con sus amigas, porque es su forma de tomar valor para poder demostrarte lo que siente. La prueba es que cuando está sola no te dice nada, a lo mejor teme que tú la desprecies. ¿No lo habías pensado, verdad?
Estás en una etapa linda de tu vida y creo que la vas viviendo paso a paso como deberían hacer todos los jóvenes.
Lo único que te puedo decir es que le hagas la lucha. Esa muchacha si te acepta, tendrá a su lado a un buen chico, que irá en serio con ella. Ojalá te vaya bien, y sigue así, vas a tener un buen futuro.