El tradicional paseo en lancha. (Foto: AGUSTÍN HERRERA /JAMES BRYAN)
Y. Domínguez / Y. Bethancourt
| DIAaDIA
Fervor católico. La señora Yola Ramos de Gómez tiene 40 años de seguir a la Virgen del Carmen y dedicarle horas de su tiempo por el amor a Dios y a sus hermanos.
Ella dijo que la virgen le ha hecho grandes milagros en su vida, y mantenerla con salud es uno de ellos, "Yo siempre que puedo inspiro a los demás a buscar a Dios, pues es muy lindo vivir con Jesús en su corazón".
Las actividades en la Iglesia del Carmen se iniciaron desde el jueves con mariachis en horas de la noche; en la mañana del viernes, "la Virgencita" recibió serenatas, le siguió un rosario silencioso, en el que los feligreses meditaban cada pasaje de la Biblia. Esto lo hacen todos los 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen.
PROCESION
La tradicional procesión dio inicio a las 5:00 p.m. y recorrió entre cantos de alegría la Vía España, los alrededores del Hotel El Panamá y retornó a la capilla, donde era esperada por más fieles que esperaban con ansias a su patrona.
A las 6:00 p.m. se realizó la eucaristía final presidida por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y sacerdotes de la iglesia de La Virgen del Carmen.
"LA VIRGEN DE LOS PESCADORES"
Otros que no podían pasar por alto la celebración fueron los pescadores que divididos en tres lanchas, pasearon a la virgencita desde la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo, pasando por toda la bahía hasta llegar al Club de Yates y Pesca, de allí retornaron al barrio donde los esperaban ansiosos grandes y chicos. El recorrido duró unos 45 minutos.
EN LA CHORRERA
Otros que celebraron la "fiesta carmelita" fueron los residentes de Puerto Caimito en La Chorrera. Allá, monseñor José Domingo Ulloa resaltó que muchas veces sólo se ve el lado malo de Puerto Caimito y no las cosas buenas, como la celebración del Día de la Virgen del Carmen donde se ve el fervor religioso de este humilde pueblo de pescadores.
DE TODO
Hubo venta de comidas y todo tipo de accesorios de la Virgen del Carmen.