Según los miembros del COP, son 54 los atletas que estarán viendo acción en los juegos de Guadalajara 2011.
Dicho comunicado dice que Panamá verá acción en 12 disciplinas deportivas, repartidas de la siguiente forma: 20 jugadores de béisbol, 5 atletas en tiro, 2 de atletismo, 2 en boliche, 3 en lucha, 2 de ecuestre, 1 en esgrima, 1 en pesas, 1 en taekwondo, 1 en racquetbol, 1 en boxeo y una en pentatlón moderno.
Según Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, por el momento, esta lista sólo detalla la cantidad de atletas que puede inscribir el país, pero que antes de octubre, otros deportistas tienen la oportunidad de conseguir su clasificación en otras modalidades.
El directivo agregó, en el comunicado, que además de los atletas, estarán viajando unas 20 personas que forman parte de los delegados, entrenadores y oficiales de la organización deportiva.
Posiciones encontradas
Esta nota de prensa emitida por el COP, llega en momentos en que algunos directivos de las federaciones han manifestado que no mandarán a sus atletas. Uno de los casos más conocidos es el del presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, quien dijo en días pasados que no mandarán a nadie. Otro que se sumó a esta posición fue Idfelfonso Lee, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas.
Por un lado, el comunicado dice que el atletismo y las pesas estarán presentes, pero los directivos aseguran que no.