
El menor indígena no estaba acompañado de ningún familiar.
El menor indígena no estaba acompañado de ningún familiar.
Un niño de 11 años de edad fue trasladado desde Kanquintú al distrito de Santa Fe, en la comarca Ngäbe-Buglé, -vía helicóptero- hacia la ciudad de Santiago, tras recibir un impacto de bala en la espalda, que lo mantiene en estado delicado en el hospital regional Luis “Chicho” Fábrega, en la provincia de Veraguas.
Al menor de edad herido lo llevaron desde Kanquintú cargado en una hamaca hasta la población de Santa Catalina, en el distrito de Santa Fe, donde abordaron un helicóptero para trasladarlo al hospital regional, donde llegó ayer en horas del mediodía y permanece recluido.
El subcomisionado Alonso Vega Pino, jefe de la Zona de Policía en esta provincia, dijo que ya se iniciaron las investigaciones preliminares para esclarecer cómo y en qué circunstancia se dieron los hechos.
Vega Pino explicó: “Por el momento solo se conoce que se trata de un accidente en el que con un arma de fuego resultó herido un niño, pero se hizo el desplazamiento y las coordinaciones para que unidades de investigación se desplacen al área y puedan esclarecer lo sucedido”.
Este medio intentó conocer en el hospital de Veraguas, las condiciones del niño indígena herido con arma de fuego, sin embargo, solo se dijo que permanece en estado delicado por- que el impacto fue en la espalda y que es una parte delicada del cuerpo.
A su llegada al hospital regional en esta provincia, el niño no estaba acompañado de ningún familiar.
La Policía Nacional, de inmediato se activó para intentar conocer detalles de los hechos ocurridos, pero no se dio ningún tipo de información.