Los panameños que incumplan con el pago del servicio de agua potable y por esta razón se le suspenda el suministro de agua ahora tendrán que pagar más por el corte y luego por la reinstalación del servicio y es que los usuarios que tienen medidor, cuya tubería es de 5/8, es decir residenciales pagarán por corte y reinstalación del agua 27.05 dólares.
Mientras que los usuarios que tengan tubería de 3/4, que pueden ser pequeños comercios, pagarán 34.19 dólares, y los establecimientos más grandes con tuberías de una pulgada pagarán 62.47 dólares.
Si embargo los que no tienen medidor y cuya tubería es de 5/8, pagarán 21.43 dólares, los de tuberías de 3/4 desembolsarán 28.07 dólares y los que tienen tuberías de una pulgada pagarán 56.14 dólares.
Así lo dio a conocer Rolando Bocanegra quien además manifestó que Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no ha realizado en 30 años ajustes y desde hace dos meses este nuevo ajuste fue aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
Anteriormente para cortar y reinstalar este servicio los panameños pagaban seis balboas.