Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) acudieron hoy a calle 15 Pueblo Nuevo al lugar donde se registró el incendio en días pasados al realizar un censo para verificar cuantos estudiantes no están acudiendo a sus escuelas a causa de este incendio.
Se pudo contabilizar un total de 37 estudiantes entre escuelas primarias y secundarias a los que se entregaron mochilas con cuaderno y útiles escolares.
Según Federico Castro director Regional de Educación de Panamá Centro en los próximos días se estará realizando una reunión con los directores de los centros educativos de estos estudiantes para evaluar la situación para que estos jóvenes y niños no pierdan el año escolar.
Además se conoció que a estas familias se les estará otorgando 900 balboas divididos en $150.00 por mes para que puedan pagar un alquiler donde vivir, ya que el próximo 25 de julio se estará efectuando una reunión con las autoridades del ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para buscar una solución permanente para estas personas.