"Che, estamos en semis"
El portero peruano, Oscar Ibañez, no pudo hacer nada frente al disparo de tiro libre.

Agenicas Internacionales | Agencias de noticias

Fiesta en el obelisco. Argentina, con una joya de Carlos Tévez de tiro libre, derrotó un gol por cero a Perú ayer y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Tévez, delantero de Boca Juniors, le pegó con maestría a los 61 minutos, a poco de haber entrado, para dejar en carrera a su equipo para la nueva etapa que se inicia el martes en Lima, con los peruanos eliminados.

Carlitos Tévez fue considerado el mejor jugador de América durante el 2003, según una encuesta en el mundo del deporte hecha por el diario uruguayo El País.

Faltando siete minutos, el capitán argentino Roberto Ayala fue expulsado por juego brusco.

Presionado por una Argentina que se erigió en dominador, aunque sin complicar arriba, Perú desplegó voluntad en la marca, en un partido que en el primer cuarto de hora careció de emociones, salvo un tiro libre de Andrés D'Alessandro, quien se fue besando un palo ante unas 23.000 personas que llenaron el estadio Elías Aguirre.

De a poco, Perú fue reaccionando, y una escapada de Nolberto Solano derivó en un centro rasante que Jorge Soto no alcanzó por una uña, cuando estaba solo frente a Roberto Abbondanzieri.

Con Argentina otra vez a la carga, el encuentro mantuvo su intensidad y se hizo de pierna dura en el medio, pero sin que los arqueros pasasen sofocones, a pesar de que Perú se cansó de ceder tiros de esquina.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados