Durante la celebración de los 22 años de la Escuela República de Francia y la conmemoración de la Revolución Francesa, el 14 de julio pasado lo que abundó en esta escuela fue música, alegría y el ingenio de los alumnos y maestros del plantel. Todos se esmeraron en realizar una actividad divertida, interesante y educativa. Pero lo más importante fue que los estudiantes y maestros tuvieron la oportunidad de compartir con los miembros de la comunidad, que no dudaron en hacer acto de presencia para apoyar a los niños.
LA BIENVENIDA
El evento inició puntualmente a las nueve de la mañana, con la invocación religiosa impartida por el Párroco de la Iglesia de San Martín, Jharmar Broce; posteriormente, le tocó el turno a los niños del coro: "Voces Infantiles", quienes interpretaron el Himno de Francia. Los aplausos no se hicieron esperar, pues los niños contaban con voces privilegiadas. Luego que en su alocución la directora de la escuela, Vielka Gutiérrez, diera la bienvenida a todos los presentes, las cosas empezaron a ponerse mejor, ya que hizo su aparición en el escenario la Reina Novatada Satya Palomino, acompañada de su corte. Junto a la reina, también se encontraba la Reina del Aniversario, la pequeña Raiza, quien supo contagiar a todos con su alegría y entusiasmo.
¡AHORA ES CUANDO EMPIEZA LO BUENO!
Una vez que las reinitas ocuparon sus respectivos tronos, los niños de IVº, Vº y VIº grado deleitaron a todos los presentes con la obra de teatro titulada: "La Revolución Francesa". ¡Qué les puedo decir!, los niños se lucieron. La fiesta se encendió cuando le tocó el turno al conjunto típico de la escuela, quienes bailaron piezas populares de nuestro folclore, tales como "Viva Panamá", "El punto", entre otras.
Les comento que fue impresionante ver cómo varios de los presentes bailaron al compás de la música y hasta parecía que estaban a punto de entrar al escenario para bailar junto a los niños.
¡TREMENDO FINAL!
La actividad culminó de una forma muy original, porque a ninguno de los presentes nos pasó por la cabeza que los maestros del plantel acompañarían a los niños del coro "Voces Infantiles" e interpretarían la canción: "Color Esperanza". Nadie se quejó y, al parecer, todos los que allí estaban disfrutaron de la fiesta.
|