No quieren nada gratis. Gobiernos suben, gobiernos bajan, todos les han prometido "cielo y tierra", pero pasan los años y los residentes del caserón 30, de La Florida en Pedregal, siguen viendo cómo las estructuras de sus cuartos se van deteriorando poco a poco.
Todo el caserón es de madera. Las escaleras son sujetadas por unos palos, que están pidiendo refuerzos. Los balcones tiemblan y "rugen" cuando pasan las personas.
Las filtraciones de agua por las paredes y el techo no son la excepción. Los baños también están en mal estado. Los cuartos son habitados por muchos niños, adultos y personas de la tercera edad, que conforman un aproximado de 24 familias.
SOLICITAN A "LA CHOLA"
Lilia de Rojas afirmó que ya están cansados de que el MIVI y demás autoridades locales los visiten, prometen y no cumplen. "Aquí pueden construir un edificio Hortensia como en El Chorrillo, nosotros estamos dispuestos a pagar", dijo.
No desean que los reubiquen en otro lugar distante, por ello piden la presencia de la ministra de Vivienda Balbina Herrera, conocida como "La Chola".
Pero eso no es todo. A la entrada del caserón tienen un "pataconcito". Los residentes dijeron que personas de otros lugares pasan en las noches y les tiran la basura allí.
TRES DECADAS
Según Lilia, este caserón tiene más de 30 años de existencia y fue condenado en la década del ‘80.
|