Elevaron su voz de protesta. Hablamos de los abogados del boxeador Vicente "El Loco" Mosquera, Marcial Cuadra y Miguel Pérez, quienes ayer presentaron una denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).
El motivo de la denuncia radica en la detención ilegal y sin ninguna orden de "El Loco", que ejecutaron cuatro miembros de la Policía Nacional, con la excusa de irrespeto a la autoridad.
Según los abogados, los policías maltrataron físicamente con la vara policial al campeón del mundo, en distintas partes del cuerpo el pasado domingo, en el sector de San Joaquín.
Explicaron los abogados que "El Loco" estaba en el área, esperando a su entrenador Héctor Rangel, cuando se dio un tiroteo, y minutos más tarde, el boxeador fue detenido por las unidades policiales durante un operativo.
"El Loco" estuvo privado de su libertad desde las 5: 30 p.m. hasta las 2: 00 a.m., luego de que realizaron todos sus descargos.
Hoy, los abogados estarán presentando una querella penal ante la Policía Técnica Judicial (PTJ).
"EL LOCO" ENTRENO
A pesar de que Vicente "El Loco" Mosquera fue privado de su libertad hasta las 2: 00 de la madrugada, a las 12: 00 mediodía de ayer se presentó puntual en el gimnasio Créditos Latinos, para cumplir con su rutina de entrenamiento, con miras a la pelea por el título mundial que sostendrá el próximo 5 de agosto en el Figali Convention Center.
"Lo que más me disgusta de todo lo que me pasó el domingo, fue la manera como me trataron los policías. Ellos cuando me detuvieron, no me pidieron la identificación ni para saber con quién estaban tratando. Simplemente, me empujaron y me golpearon, sin darles ni siquiera un motivo. Ésta no es la manera de tratar a una persona que le está dando tanta gloria a Panamá", expresó Mosquera.
¡EXPLOSION!
"El Loco" defenderá su título Súper Pluma de la AMB el próximo 5 de agosto, ante el venezolano Edwin Valero.
|