Están preocupados

Eric Montenegro | La Chorrera, DIAaDIA

La tasa de mortalidad en Panamá Oeste, a consecuencia del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), se ha elevado durante los últimos años a un 65.5%. En tanto, el distrito de Arraiján, con 435 casos, ocupa el primer lugar en las estadísticas de la Dirección Regional de Salud.

En el distrito de Arraiján, la cifra de personas infectadas por VIH es de 435, lo que representa el 50.3% del total de personas con SIDA en todo Panamá Oeste; seguido de La Chorrera (332); Capira (37); Chame (23) y el distrito de San Carlos, con 18 personas infectadas con el virus.

Ismael Vergara, sub director regional de Salud en Panamá Oeste, dijo que la población masculina continúa siendo la más afectada en una relación de tres a uno. Indicó, además, que tomando en consideración estas cifras, la regional de Salud de Panamá Oeste formará parte de un plan piloto denominado "Tomas comunitarias de VIH/SIDA", que comenzará el próximo 19 de junio en los predios del Parque Tomás Martín Feuillet de La Chorrera.

Se espera poder realizar pruebas rápidas de sangre, a unas 200 personas que podrán conocer el resultado en 10 ó 15 minutos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados