Los rayos del sol podrían volver a aparecer en el camino del panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez, eso si no decide cumplir su palabra de guindar los guantes.
Ayer, DIAaDIA pudo conocer que el empresario Rogelio Espiño está dispuesto a mover cielo y tierra con tal de que el "Ñáñara" se enfrente al ganador del pleito entre el campeón del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Luis "El Demoledor" Pérez, y el también pinolero William "Chirizo" González.
"Se elevará hasta la FIB esta propuesta, porque considero que Mauricio Martínez le ganó a William González en buena lid, aunque los dos jueces puertorriqueños no lo vieron así. Considero que Mauricio Martínez se merece esta oportunidad", dijo Espiño.
"Chirizo" González le ganó a Martínez por decisión dividida el sábado en el Gimnasio Roberto Durán.
En este combate, los jueces boricuas Nelson Vásquez y Roberto Ramírez votaron a favor de "Chirizo", con igual puntuación: 115-113.
Por su parte, el juez panameño Oldemar Soto vio ganar al "Ñáñara" por 117-111.
Tras la decisión, "Chirizo" se convirtió en el retador número uno a la corona de Luis Pérez.
"Si Mauricio Martínez no decide retirarse, mi empresa Promociones y Eventos del Istmo le dará todo el apoyo a él y a su apoderado Randall Ramírez. No considero que Mauricio Martínez está acabado, porque ante el nicaragüense demostró que condiciones físicas no le faltaron. Es más, terminó mucho más fuerte que William González, a pesar de su edad", enfatizó Espiño.
LO ESTABLECIDO
Luis Pérez debe defender su corona ante William González en menos de 90 días, que comenzó a regir desde el sábado.
|