La ANAM también rige las emisiones de fuentes vehiculares.
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Ya está sobre el escritorio. Se trata del proyecto de medición de fuentes móviles para disminuir la contaminación ambiental en la ciudad capital, y pronto se realizarán las primeras pruebas.
Esta iniciativa la está desarrollando la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y pretende regular las emisiones de fuentes vehiculares, entre ellas, el dióxido de carbono, el monóxido y los hidrocarburos no quemados, a través de un aparato conocido como "autochek". DIAaDIA conoció que los primeros en pasar por esta prueba serán los "diablos rojos" y camiones de carga. Mientras que el próximo año, se incorporarán los vehículos particulares a mediante el revisado.
DIAaDIA buscó una versión de la ATTT, pero no se pronunciaron. Sin embargo, Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), dijo que los transportistas están anuentes al tema y sentenció que: "el que no la debe, no la teme".
VIENEN MULTAS
Quienes sobrepasen el límite de los gases, se les impondrá una multa y se le dará un periodo de gracia, para hacer los correctivos.