Momento crucial. Esta semana, que comienza hoy, podría ser crucial para conocer oficialmente si hay o no una revancha directa entre Jonathan Barros y Celestino Caballero.
El apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, explicó ayer que hay grandes expectativas en recibir una respuesta positiva por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Sabemos que los siete oficiales que vieron el video de la pelea, ninguno vio ganar a Barros en este pleito, solamente dos vieron la pelea empate y los otros cinco anotaron como ganador a “Pelenchín”, dijo Espiño, quien agregó que esto es un buen indicio para que se dé una revancha directa.
La demora que ha tenido la entidad en hacer un pronunciamiento oficial no le preocupa a Espiño, pues añadió que sabe que la AMB estuvo revisando una carta que envió el promotor y apoderado de Barros, Osvaldo Rivero, a la entidad boxística, en la que hace sus descargos, y el documento lo estuvo analizando, los últimos días, el Comité de Oficiales del organismo.
“Creo que ya la AMB ha revisado todas las pruebas, y de un momento a otro, estaría haciendo del conocimiento público una decisión sobre este caso”, indicó el promotor panameño.
La semana pasada, circuló en la prensa nacional un rumor en el que se decía que la AMB no le otorgaría la revancha directa a Caballero, tras la pelea con Yoni Barros, que se realizó en Mendoza, Argentina, el pasado 2 de julio, y donde el réferi fue el boricua Luis Pabón. Después de analizar documentos presentados por ambas partes involucradas, la AMB podría dar un veredicto oficial esta misma semana.