Las mujeres panameñas siguen proyectándose en todos los campos. Y es que antes las oportunidades laborales que se les presentaban en la vida, las aprovechaban con mucho optimismo, sagacidad y decisión.
Una de ellas es la colonensa Cornelia Mcdonal, quien se desempeña como electricista en las Esclusas de Miraflores, luego de tantos sacrificios.
Esta admirable fémina acotó que una vez la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le ofreció la oportunidad de ingresar a la escuela de aprendices, se capacitó para desempeñar esta labor y terminó todos los cursos en el año 2000.
Comentó que los varones que laboran con ella y los de otras divisiones la respetan y a sus compañeras que laboran en otras secciones, pues algunos se conocen desde la escuela de formación; además de que su trabajo así lo amerita.
Dijo que una de las ventajas de esta actividad es que lo que ella aprende también lo puede aplicar en casa. Recalcó que no cree en estereotipos sexistas, ya que las mujeres son capaces de desempeñarse en muchas profesiones que antes eran sólo para varones y "hasta hemos demostrado que podemos lograr mucho más".
Cornelia manifestó que se decidió por una profesión no tradicional para mujeres, porque desde pequeña se vio inspirada por su madre Carmen Mcdonal, quien se desempeñó como una especialista en la reparación de televisores. Culminó diciendo que "todo lo que se aprende uno lo va aplicando, pues se corre el peligro de que se olvide".
ADMIRABLE
Mcdonal es muy amigable, sincera y vive entusiasmada por todo lo que Dios le ha permitido hacer.
|