No descartan la huelga
La tensión reinó en el recinto. (Foto: Edwar Santos / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Casi en la recta final, aseguró Salvador Rodríguez, en calidad de facilitador del diálogo, tendrán que manejar las conversaciones cuando sólo faltan 18 sesiones para culminar con las reuniones y preparar el Anteproyecto de Ley que se supone modifique la Ley 17 del 1 de junio de 2005.

Ayer, la nota característica, además de iniciar puntualmente con el diálogo, fue la asistencia de varios transportistas de distintas rutas del país, quienes solicitaron participación en el diálogo, pues alegan que las reformas también los afectan y de oponerse la Mesa del Diálogo no descartan la posibilidad de ir a una huelga.

Salvador Rodríguez aseguró que a fin de avanzar lo más posible en las conversaciones, propusieron que cada gremio participante lo haga en un máximo de 15 minutos para que en cuestión de tres horas y media hayan agotado el tema e iniciar así con la discusión del eje temático.

A eso de las 5: 00 p.m. se dio comienzo a la discusión de las propuestas de modificación del Artículo 1, referente a la naturaleza, fines y facultades de la institución.

A sólo 10 minutos de concluir la sesión de ayer, de manera abrupta, fue interrumpida por la intervención de dos transportistas. Gertrudis Rujano y Mariano González, voceros de bases transportistas, aseguraron que la falta de respeto por parte del Gobierno al no aceptar su participación, probablemente monte las bases para propiciar una huelga.

ORDEN

Salvador Rodríguez concluyó que no se aceptarán más delegaciones en la Mesa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados