Se quedaron sin cosecha. Las fuertes lluvias que azotaron Paya, en Darién, afectaron unas 19 viviendas y 145 personas, al mismo tiempo causaron que la señora Margarita Caicedo y su hija Rosalía Caicedo, fueran arrastradas por la fuertes corrientes de un afluente del río Tuira, cuando la piragua en que viajaban se volteó.
Sin embargo, el SINAPROC informó ayer que madre e hija se reportaron sanas y salvas, a eso de las 7: 00 de la noche del lunes, en el Cuartel de Policía de Paya.
La crecida de los ríos también hizo que las corrientes del río Paya, se llevaran todos los cultivos que los agricultores del lugar mantenían a la orilla del afluente.
Los daños en esta región fueron evaluados por el director del SINAPROC, Roberto Velásquez, y la gobernadora de la provincia, Juana López, con la finalidad de brindar apoyo socioeconómico a las personas afectadas.
El servicio de hidrometeorología de ETESA informó que las lluvias que se están registrando son producto de la temporada lluviosa, por lo que recomienda mantener el monitoreo de las cuencas de los ríos, en regiones susceptibles a inundaciones y terrenos inestables.
|