La selección femenina de Panamá se despidió ayer de los XV Juegos Panamericanos tras caer 2-0 ante México, en su última presentación en la justa, que al final servirá para sacar conclusiones.
Los goles aztecas los marcaron Teresa Worbis, a los cinco minutos y el segundo a los 28 minutos del segundo tiempo de tiro penal.
EL TORNEO
Si se mira en el rango de victorias, que en este caso no hubo, habrá quien critique y haga comentarios, pero viendo a las muchachas jugar, fijarse en los números sería trivial.
A Panamá le tocó un grupo difícil. Debutaron ante las argentinas, quienes fueron más picaras y ganaron 2-0.
La segunda prueba fue ante Estados Unidos. La derrota fue 3-1. Las norteamericanas desarrollan un juego sencillo, no hay bicicletas ni adornos, sólo contundencia que al final inclina una balanza, máxime que son un grupo compacto de jugadoras que en este torneo luce como favorita para el oro.
Ante Paraguay las panameñas rozaron la clasificación a la siguiente ronda, pero una desconcentración en el último suspiro, permitió que el partido terminará empatado (1-1).
GOLES
De la selección hay que rescatar el pundonor puesto por las jugadoras, quienes nunca se rindieron ante la adversidad y sin importar el rival, siempre buscaron el marco contrario.
En esta justa se marcaron dos goles: uno de Amarelis De Mera, de cabeza ante Estados Unidos, y el segundo a Paraguay.
La suerte es caprichosa, pues en el encuentro que sostuvieron ante las paraguayas, ella le flirtió al equipo nacional durante 90 minutos, y después fue cruel. Les volteó la mirada y escogió a las sudamericanas que igualaron el marcador, después que Sumara Samuels abriera el marcador con un espectacular gol olímpico.
La selección regresa a casa, pero la pregunta es que si en realidad lo hace con las manos vacías. Que cada quién saque sus conclusiones.
CLASIFICADOS
Brasil y Canadá aseguraron su clasificación por el grupo A; mientras que Estados Unidos, México y Argentina lucharán por el cupo.
|