Golpes mortales
Reinspeccionan la casa.

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Múltiples golpes en el abdomen causaron la muerte de la niña Nicole Dayanis González, de 2 años. Ayer, las autoridades confirmaron que fue cruelmente asesinada dentro de su casa en Volcán, Chiriquí.

La indefensa criatura sufrió una severa hemorragia interna por la gran cantidad de golpes, que se sospecha pudieron haberse hecho con la utilización de una correa u otro objeto contundente.

Durante el levantamiento del cadáver se observó que no sólo tenía graves heridas en su abdomen, sino en su nariz y moretones sobre su mentón.

El fiscal primero superior de Chiriquí, José Henríquez, al salir de la necropsia manifestó que las sospechas de homicidio que se tenían fueron confirmadas.

Explicó que hay un patrón en los golpes que recibió la menor.

BUSCAN PRUEBAS

La casa donde la niña convivía con sus abuelos y el cuarto de alquiler donde residía con su madre estos últimos días, fueron nuevamente inspeccionados por las autoridades.

Buscaban el objeto con el que la menor pudo haber sido asesinada u otras piezas fundamentales que aportaran a la investigación.

INVESTIGADOS

Hasta ayer en la tarde, se mantenía en las oficinas de la PTJ de Volcán a José Frederick Pittí, padre de la menor, quien sería indagado por funcionarios de la Personería de Bugaba; mientras que se analizaba el estatus de Denis Dinora González, madre de la niña.

Con lágrimas y evidentes signos de dolor, Silverio Bejerano, abuelo de Nicole, quien la crió durante la mayor parte de su vida, lamentó profundamente la situación, una vez conoció el resultado de la autopsia.

"Quiero que el responsable pague, porque mi nieta yo la tenía y mi hija se la llevó. Si fue mi hija la que cometió el error, que pague por eso; y si es el marido, también", exclamó.

LA NOTICIA

Aseguró que su hija lo llamó por teléfono a las 5: 00 a.m. del martes para decirle lo que había pasado y, cuando fue hasta el cuarto, la niña estaba en los brazos de su madre.

"Yo se la quité y le vi en el rostro un hematoma o golpecito, me la llevé para mi casa y la acosté en la cama donde yo duermo, pero ya iba muerta", narró.

El abuelo comentó que su hija le dijo que había encontrado a la niña muerta, a quien describió como una pequeña muy cariñosa.

INVESTIGACION

Además de tener como sospechosos a los padres, varios testigos han declarado en este homicidio que ha sido repudiado por la comunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados