No superó ni se acercó a su mejor marca, pero los 8 metros 31 centímetros que realizó ayer "El Canguro", Irving Saladino, fueron suficientes para poner al "Stade de France" a sus pies y así festejar una nueva victoria en el "Meeting" Gaz, cuarta prueba de la Liga de Oro europea y última competencia del colonense, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing.
El campeón mundial del salto de longitud cometió falta en cuatro de sus seis intentos, y sólo tuvo como válidos su tercer y cuarto brincos, en los que marcó 8,15 y 8,31, respectivamente.
Los saudíes Hussein Taher Al Sabee (8,25) y Mohamed Salman Al Khuwalidi (8,09), ocuparon la segunda y tercera posiciones.
Andrew Howe, el subcampeón mundial italiano, no se presentó a la pista.
Fue el sexto triunfo del año para Saladino, quien ahora se trasladará hacia Madrid, España, para seguir entrenando de cara a Beijing, donde debutará el 16 de agosto próximo.
"Allí (en Madrid) se quedará un tiempo y luego viajará a Macao, China, donde se integrará a un campamento de entrenamiento. Después se irá a Beijing", dijo David Saladino, padre del atleta.
Saladino, quien tiene como mejor registro los 8,73 que alcanzó en Hengelo, Holanda, el pasado 24 de abril, arribará a la capital china el 10 de agosto.
REGISTRO
Esta temporada, "El Canguro" tiene un 8,73 como su mejor "performance". En Beijing, buscará superarlo.