[
Imprimir]


Tú, su mejor regalo
Los juegos en la casa divierten mucho a los niños, se olvidan del orden y comparten el desorden.

Rosangélica Conte | DIAaDIA

El tiempo pasa y la vida cada día se pone más dura, es necesario que ambos miembros de la familia salgan a la calle a trabajar, y le dediquen menos tiempo a sus hijos.

La falta de tiempo por el trabajo logra que muchas madres se sientan culpables por no poder pasar más tiempo con sus hijos, pero según la psicóloga Luris Montilla de PSIESA, los padres no deben sentir culpa por esto, ya que en esta época trabajar es una necesidad.

Según ella, lo que sí deben aprender es a establecer prioridades. "Los padres deben aprender a manejar el tiempo como el dinero, hacer una lista de las cosas más importantes que deben pagar con él, y entre esas está pasar más tiempo con sus hijos", dijo.

Un ejemplo de distribución del tiempo puede ser la limpieza del hogar, asegura que muchas mujeres se aferran a tener la casa limpia y se exceden, porque parte de este tiempo lo pueden utilizar para compartir con sus hijos.

Mañana se celebra el Día del Niño, y muchos padres se están rompiendo la cabeza pensando qué les pueden regalar, mientras que otros trabajan horas extras para tener un dinero de más y así comprarles un buen regalo en su día. Pero para Montilla el regalo que más aprecian los niños es pasar tiempo con sus padres, ellos necesitan la presencia física y sentarse a jugar con sus progenitores.

Por ello, hay que aprender a dividir el tiempo, y hacer espacio para compartir con los hijos.

LOS REGALOS DEL DIA DEL NIñO

En el Día del Niño, la psicóloga recomienda a los padres dejar todo el trabajo de un lado, no recibir llamadas y dedicarle el tiempo completo, para que ellos se sientan importantes. Si desean, pueden llevarlos a pasear, pero recuerden preguntarles dónde quieren ir, ya que muchos padres los llevan de compras y para los niños esta no es la mejor de las experiencias.

La licenciada hizo énfasis en los niños de padres divorciados, quienes son los que más sufren por la falta de tiempo, ella le recomienda cumplir con las promesas, ya que muchos les dicen que lo van a ir a ver y nunca llegan.

¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE?

Según la psicóloga, muchos padres se esmeran en darles a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron, sin recordar lo bello que les regalaron, como fue el tiempo, ya que en años pasados la vida no era tan acelerada y las familias pasaban juntas más horas.

"Al final, cuando uno es adulto, lo que más recuerda es el tiempo que pasó junto a sus padres", manifestó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados