Alberto Iván Vergara da vida al payaso Copetín. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un Pedacito de dulce. Eso para los niños el payaso Copetín, quien derrama mucha alegría y energía a la hora de divertir a su pequeño público.
Alberto Iván Vergara es quien da vida a este simpático payasito. Cuenta que todo comenzó hace 21 años, cuando era dirigente comunitario y sentía que debía hacer algo para ayudar a las personas más necesitadas.
EL NOMBRE
Después de tres horas de pensar e imaginar un nombre para su personaje, decidió que sería Copetino, el cual cambió a Copetín. Manifestó que a veces la gente lo interpreta mal, pues un copetín es una copa de vino, o un pedacito de dulce.
Pero el significado que más le gustó es que copetín era el nombre del sombrero del famoso comediante Charlie Chaplín, a quien admira mucho.
FAMILIA DE ARTISTAS
Además de payaso, Alberto es cuentacuento, titiritero y funcionario de la gerencia social y cultural de la Alcaldía de Panamá.
Su hermano también es payaso y se llama "Torombolo" y en muchas ocasiones se han presentado juntos en espectáculos privados.
Manifestó que su tarifa depende, muchas veces, de la situación económica de cada cliente.
PERSEVERANCIA
"Copetín" confesó que hay que amar lo que se hace, de allí el secreto para ser exitoso en la vida.
Su mayor satisfacción es cuando logra sacar una sonrisa a una madre que tiene un hijo en el hospital, pues para eso no hay dinero que lo pueda pagar.
META
Una de sus mayores metas es que alguna casa disquera se ofrezca para producirle su disco compacto. Otro de sus sueños es poder tener su propio programa de radio. Seguirá luchando por materializar sus sueños, así como poder sacarle un sonrisa a un niño.
ASOCIACION
Alberto está luchando para crear una asociación de payasos en Panamá, ya que la considera una profesión.