[
Imprimir]


Toda una promesa
Gerardo Murillo (hijo) tiene sus metas bien trazadas. (Foto: Erck Marciscano. / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Se prepara desde ya. Sus movimientos y su estilo de boxeo impresionan a quienes lo observan entrenando en el gimnasio Pedro Alcázar de Curundú. No es una de nuestras grandes y reconocidas estrellas del boxeo profesional, pero desde ya busca hacer su espacio para quedar como uno de los mejores en la historia del boxeo panameño.

A su corta edad de 12 años, Gerardo Murillo, conocido por sus amigos como "Pica Pica", tiene ya trazada en su mente una meta en la que pocos a su edad ni siquiera piensan. Quiere representar a Panamá en las olimpiadas de 2016.

"Yo practico boxeo desde los seis años, me gusta este deporte, y quiero seguir entrenando para ir a las olimpiadas y conseguir una medalla de oro para Panamá y luego convertirme en campeón mundial", dijo muy seguro de sí mismo este escurridizo niño mientras entrenaba.

Y aunque reconoce que no tiene mucha pegada, "Pica Pica" está seguro de que, con su boxeo y su buen movimiento de cadera, podrá convertirse en campeón mundial como lo hicieron el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno y el ex monarca supergallo, Ricardo "El Maestrito" Córdoba, quienes forman parte de su cuadra y a quienes ve como sus ídolos en este duro deporte.

HABLA SU PADRE

El progenitor de "Pica Pica", Gerardo Murillo, quien es entrenador de reconocidos púgiles locales, entre ellos Anselmo Moreno, fue quien lo impulsó a practicar esta difícil disciplina deportiva, y está consciente del duro reto que le espera a su hijo.

El pequeñín ya ha realizado 36 peleas aficionadas, y ha peleado en dos ocasiones con el púgil venezolano Francisco Cuadrado, apodado "El Pequeño Tyson", con quien volverá a enfrentarse en el "KO a las Drogas" que se realizará el 5 de septiembre próximo en Panamá.

"Lo estamos preparando con cuatro años y medio de anticipación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De ganar esta competencia, él podrá ir directamente a las olimpiadas de 2016 a la edad de 18 años. Yo no lo estoy preparando para el boxeo profesional, sino para las olimpiadas", afirmó Gerardo Murillo (padre) quien dijo además que su hijo tiene que cumplir con sus estudios para poder ir a las prácticas.

REVANCHA

Murillo se prepara para enfrentar por tercera ocasión a Francisco Cuadrado. El año pasado viajó a Venezuela para pelear con el "Pequeño Tyson".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados