Luego de que Blas marcara el gol que puso el 1-0, la alegría de la Selección Nacional sólo duró unos minutos. Fotos: Erick Marciscano. (Foto: Erick Marciscano. / EPASA)
José M. Domínguez
| DIAaDIA
Eliminados. Un país entero lloró una vez más cuando Panamá volvió a quedar fuera de la Copa Oro, tras la derrota de anoche frente a los Estados Unidos (2-1).
Los 'canaleros' salieron con hambre de victoria, pero con muchas carencias en el lateral izquierdo cubierto por Armando Gun, quien estuvo errático en la cobertura.
Fue hasta el minuto 45, cuando el delantero panameño Blas Pérez puso la balanza en favor de los 'rojos' (1-0), tras una falla de la defensa rival.
La segunda parte fue diferente, y en el inicio del segundo tiempo un error garrafal de Gun dejó el balón al defensor estadounidense BecKyle Kernan, quien al minuto 49 no desaprovechó esta oportunidad y sacó un fuerte disparo que venció a Jaime Penedo (1-1).
Luego del empate, Estados Unidos tuvo mayor dominio del balón, pero no pudo concretar y marcar el segundo tanto. El marcador se mantuvo empate los 90 minutos, por lo que el encuentro se extendió a tiempos extras.
El balde de agua fría para la 'Marea Roja', la que se había reunido en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a la 'sele', llegó a los 103 minutos del primer tiempo extra, cuando Román Torres cometía penal sobre el delantero 'gringo' Kenny Cooper, quien cobró el penal que dio el triunfo (2-1) a los de la barra de estrellas.
Al final, Panamá atacó sin orden y terminó llorando. Los 'rojos' quedaron apeados de la Copa Oro 2009.
En la noche de ayer fuentes vinculadas con la Federación Panameña de Fútbol, dieron a conocer que el contrato del técnico Gary Stempel culminaba con la participación de Panamá en la Copa Oro.
CLASIFICADO
En el otro encuentro de la jornada, Honduras venció 1-0 a Canadá y jugará la semifinal contra los Estados Unidos.