En su propio patio. La selección masculina de softbol de Panamá derrotó ayer a su similar de Puerto Rico 6 por 4 en el arranque de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Los panameños comenzaron su ataque ofensivo abriendo el marcador desde el mismo primer episodio marcando su primera rayita. Volvieron a anotar con otra más en el tercer episodio, dos más en el quinto y otras dos en el sexto para poner en ese capítulo el partido 6-0.
Aunque los boricuas intentaron reaccionar marcado 4 rayitas en el sexto episodio, no fue suficiente para alcanzar al equipo panameño.
Ambos conjuntos conectaron seis imparables; sin embargo, los puertorriqueños cometieron un error y dejaron a 7 hombres en base.
Euriel De León, que entró de relevo ganó el partido tras lanzar cuatro episodios permitiendo cuatro imparables, cuatro carreras, boleó a uno y ponchó a dos.
Ofensivamente brillaron Héctor Ávila y Rubén Almanza. El primero bateó dos imparables en dos turnos al plato y empujó a dos; mientras que Almanza disparó un imparable, empujó dos y anotó una carrera.
ACCION
Los nacionales se medirán hoy a la escuadra de Venezuela, quien derrotó 8-0 a Guatemala.