[
Imprimir]


Despidieron a los caídos
Miles de personas lloraron sus muertes. (Foto: LEONARDO MACHUCA / EPASA)

Leonardo Machuca G | Bocas del Toro, DIAaDIA

Desgarrador. Miles de personas vestidas de negro, se dieron cita en Changuinola este domingo, para despedir a Antonio Smith Montezuma, de 37 años, y a Virgilio Castillo, de 32, ambos fallecidos durante los disturbios registrados la semana pasada en esa ciudad de la provincia de Bocas del Toro.

El cortejo fúnebre inició con los velorios, la noche del sábado, cientos de personas estuvieron en la humilde casa de Castillo situada en la Loma Torres, mientras que otros acudieron a la iglesia Luz del Mundo de finca las 30.

El dolor afloró desde lo profundo de los corazones, los gritos desesperados de las esposas y otros familiares estremecieron a todos. El llanto de los niños, el grito de "papaaaaaa", cuando se tiraron sobre los féretros, y lo aruñaban tratando de despertar a quien ya dormía para siempre, derrumbaron cualquier resistencia sentimental.

Los cuerpos de Smith y Castillo se quedaron en el cementerio y solamente regresan a sus casas a través del recuerdo de sus familiares. Ambos tenían bebes, que no se acordarán de ellos, pero seguro les dirán, que sus padres fueron héroes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados