[
Imprimir]


Murieron trabajando
En medio de la oscuridad y de una leve llovizna, los compañeros trataban de rescatar los cuerpos de las víctimas, pero no fue sino hasta las 6:15 a.m. de ayer que lo lograron. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | DIAaDIA

Tres hombres muertos, incluyendo el dueño de la obra, fue el saldo de un accidente ocurrido en la Finca Agroganadera Morales en la comunidad de Bajo del Río, corregimiento de Sorá de Chame, donde una construcción de dos pisos que se levantaba sobre un lago artificial se desplomó repentinamente.

El accidente ocurrió la tarde del sábado, el dueño de la obra, Ricardo Morales De Icaza, de 59 años, y los obreros: Erasmo Vega, de 23 y Máximo Valdez Veroy, de 30, quien deja en la orfandad a tres niños, quedaron atrapados debajo de las losas.

Al lugar llegaron los desconsolados familiares de las víctimas. Por su parte, los compañeros de trabajo manifiestan que la construcción no reunía las más mínimas condiciones de seguridad, sumado a la imprudencia cometida por el dueño de la obra que al observar que la losa estaba cediendo, en vez de ponerse a salvo, les pidió a sus empleados que lo ayudaran a apuntalarla.

INVESTIGAN

Al lugar llegaron funcionarios del SINAPROC, unidades de la Policía Nacional y miembros del SUNTRACS tratando de buscar las causas del accidente, que trae al tapete la falta de inspección de las obras por parte del Ministerio de Trabajo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados