Clásico de revancha
El "paisa" Haider Palacios será una de las fuertes barreras que tendrá que encarar la ofensiva de la tierra del tango.

Lima | AFP

Duelo de fieras. Colombia y Argentina se verán las caras hoy en el Estadio Nacional de Lima, en una de las semifinales de la Copa América de Perú-2004, que se presenta cargada de expectativas por la fuerte rivalidad que se ha establecido en los últimos 15 años y por un recorrido que muestra a ambas selecciones como serias aspirantes al título.

Colombia es el único seleccionado que ha llegado invicto a las semifinales, con un esquema de juego más aplicado en defensa, pero sin resignar en la ofensiva el fútbol técnico que le dio el sello distintivo en los últimos años.

Argentina, en tanto, no variará ante los cafeteros su acostumbrada presión y protagonismo en ataque. Los blanquicelestes tendrán dos bajas de peso para este choque, ya que su capitán, el defensa Roberto Ayala, fue expulsado en cuartos de final y sería reemplazado por Fabricio Coloccini; mientras que el goleador Javier Saviola sigue lesionado.

Argentina tiene atragantado desde 1993 un baile de cumbia en la cuna del tango de Buenos Aires, donde Carlos 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla y sus secuaces propinaron una goleada histórica 5-0 que significó para el fútbol cafetero un éxito similar al de la Copa América-2001 en su suelo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados