Una de las muertes más sentidas en nuestro país fue la del acordeonista Victorio Vergara Batista, conocido como El Tigre de la Candelaria. Panameños de todas las edades recordaron cuál fue la pieza de este músico que más les gustó; en qué escenarios bailaron sus cumbias y sobre qué significó su ausencia.
Omar Olivero: "Aunque ahora no recuerdo sus piezas, sí me acuerdo de que era un excelente músico que dejó al país muy en alto, tanto dentro como fuera de nuestro suelo".
Joe Ramírez: "Realmente, no escuchaba su música, pero siempre recuerdo la canción "Viviremos un secreto". Fue un buen músico, su muerte fue triste, era una gloria".
Carlos Roberto: "Sí conocí al músico, era muy bueno; su música era excelente, ha dejado huellas".
Bolívar Rolando: "Me gustaba la canción "La hierbita", me gustaba oír la música de él. Su muerte fue dolorosa".
Juan Ayola: "Yo todas las canciones de él las recuerdo. Yo, en una ocasión, me bañé en la misma playa de la Candelaria, entré por Paraíso y llegué hasta donde él vivía".
Heriberto Escudero: "Era muy buen músico, fui en una ocasión a un baile de él en la discoteca Magnum Eventos, que también cerró".
Sra. Isolina: "Yo no escucho su música, oigo música cristiana. He tenido la oportunidad de oír a Eric Cedeño e Iván Anria, que son músicos cristianos".
José Castillo: "Claro que sí había piezas que recuerdo con cariño; fui a varios bailes de él en San Miguelito, en la llamada Esquina Caliente".
Emill Muñón: "De él me gustaba la pieza "Bebé". Todas las piezas de Victorio Vergara eran tremendas".
Jorge Mosquera: "Había muchas, pero no recuerdo los nombres. Fui a un baile de él en el Cosita Buena con un amigo que le encantaba su música".
Daysy Valenzuela: "Nunca fui a un baile de él, pero su música era buena, bastante picosa".
Sra. Leovigildo: "No recuerdo piezas de él; yo la verdad, no era fanática de su música".
|