Gracias a los últimos logros alcanzados en la CONCACAF, Panamá se ha convertido en un adversario de respeto, y para muchos eso no es producto de la casualidad.
Por primera vez en la historia, está disputando la fase final de las eliminatorias para una Copa Mundial y dos equipos Sub- 20 han participado en los últimos dos mundiales juveniles.
Sumado a eso, en la Copa de Oro se ha convertido en el equipo revelación por alcanzar otro hito: clasificar por primera vez en semifinales, donde mañana enfrentará a Colombia.
"Panamá en los últimos tiempos ha estado dando las grandes asonadas de que es el nuevo fútbol de la región, que es un rival ya a consideración y de respeto en el área", dijo desde Nueva York el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado.
Sobre el estado del equipo panameño, Alvarado dijo vía telefónica que "la selección se encuentra bien y que de igual manera había llegado a la ciudad de Nueva York". También indicó que el equipo que dirige José "Cheché" Hernández empezó a entrenar ayer a doble jornada en las instalaciones de la New Jersey City University, ubicada a tres millas del World's Center of Commerce and the Arts, para el compromiso de mañana.
REENCUENTRO
Panameños y colombianos se verán las caras de nuevo en el Giants Stadium en New Jersey, donde también jugarán Estados Unidos y Honduras.
|