Todavía sueñan con una buena calle, pero desconocen cuándo podrán despertar de la pesadilla del olvido y la burocracia de las autoridades.
Aunque se han logrado muchos cambios en la provincia de Darién, al menos en las comunidades cercanas a la carretera Panamericana hay tramos de calle que todavía son un martirio transitar.
Testigos de esta situación son los moradores del corregimiento de Metetí, donde las calles siguen en estado deplorable, algunas de ellas presas del fango, y peor aún está el tramo Canglón-Yaviza, donde los conductores tienen que hacer maromas para poder llegar a su destino.
Y aunque Metetí está invadido de problemas sociales en sus comunidades, hay personas creativas que ponen a su disposición almacenes, café Internet, un nuevo mercado público, tienen instituciones gubernamentales, pronto abrirá una sede de una universidad privada y ya tienen una extensión regional de la Universidad de Panamá.
Carlos Saldaña, representante de esta comunidad, dijo que la compañía que se le concedió la construcción del tramo Agua Fría-Metetí no se ha hecho responsable. Reveló que la empresa Ingeniería de Vías ya debió terminar dicha construcción, pero ni siquiera ha iniciado. "Esta empresa alega su retraso, debido a que el Gobierno no le paga", dijo. Temen que esta empresa se retire y no se haga responsable de esta obra millonaria.
CRECIMIENTO
Según cálculos de la Junta Comunal de Metetí, se estima que en esta comunidad hay unos 5 mil moradores.
|