No hay prueba de alcoholemia
Los abogados confirmaron que aún no se le han hecho los exámenes de medicatura forense, para determinar los golpes que recibió Mosquera.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Las pruebas dirán la verdad. Todavía no hay un documento legal que confirme o desmienta que el campeón del mundo, Vicente "El Loco" Mosquera, estaba bajo los efectos del alcohol el pasado domingo, cuando fue detenido en San Joaquín por la Policía Nacional.

Y es que ayer, buscando conocer lo que decía la prueba de alcoholemia, DIAaDIA acudió a la morgue judicial de Ancón, en compañía de Antonio Cristóbal, vocero de la cuadra de boxeadores "Los Rockeros", a la que pertenece Mosquera.

Siendo casi las 11:50 de la mañana de ayer, a Cristóbal se le informó en recepción y en presencia de este medio, que la muestra de sangre había llegado hace una hora de la policlínica J.J. Vallarino, de Pedregal. Luego de eso, Cristóbal pidió hablar con Alexis Brenes, jefe del departamento de Toxicología, donde se practicarán los exámenes, pero este último no se encontraba.

Finalmente, Cristóbal conversó con la asistente de Brenes, Melisa Maestre, por teléfono.

Cristóbal informó que Maestre le manifestó que las pruebas no se habían hecho en la J.J. Vallarino, porque no había el reactivo requerido. Una vez se realice, los resultados del examen serán remitidos a la Fiscalía que investiga el caso. Es decir, aún no hay una prueba de alcoholemia.

LO VIERON TODO

Los testigos del incidente del domingo, cuando fue arrestado "El Loco", coincidieron en que todos estaban conversando afuera de la barbería del joven Roca, ubicada frente a la multi 47 de San Joaquín, cuando sin causa ni razón le pegaron a los muchachos. Además, negaron que estuviesen tomando licor.

Bernardo Warren, uno de los 4 detenidos junto a "El Loco", manifestó que los policías iban correteando a otros sujetos pero se les fueron, y cuando regresaron, la cogieron con ellos.

"Nos revisaron, nos golpearon en el camino, nos llevaron al cuartel. Allá encueraron al campeón y lo metieron a la celda. No pidieron cédula ni nada", dijo.

"Cuando quise hablar, me golpearon a mí también", agregó.

"Allí no había ninguna cerveza, en el oído me quedó el zumbido de las balas al aire que tiraron los guardias", dijo Yitzel Santana, nuera de Héctor Rangel, entrenador que fue a buscar Mosquera.

Joaquín Gómez aseguró que un sargento fue el que más golpeó a Mosquera.

NO HABLARON

Ayer la Policía Nacional no quiso dar declaraciones sobre el incidente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados