¿Sabía que hoy se celebra el Día del Amigo? ¿No? Bueno, no se confunda, porque el 14 de febrero es el Día de San Valentín, es decir, del amor entre las personas. Hoy 20 es el día exclusivo para los amigos.
¿QUIEN LO CREO?
Es historia, amigo lector. Sucede que un día como hoy en 1969, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro, de origen argentino, estaba en su hogar y por televisión vio la llegada del hombre a la Luna y se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
¿POR QUE?
Para el Dr. Enrique, "la amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre o con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto". Siempre defendió la amistad y era fiel seguidor de ésta. Cuando el hombre llegó a la Luna, Febbraro dijo que ese día sería el Día del Amigo, porque escuchó que el alunizaje era un gesto de amistad, desde la humanidad hacia el universo. En ese momento, envió mil cartas a cien países y con 700 repuestas con aceptación. Poco a poco, las organizaciones lo fueron apoyando y hasta el sol de hoy, en varios países existen leyes para celebrar este día.
LO QUE HACE UN AMIGO
Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla y ayuda al otro. Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
LOS SACRAMENTOS DE LA AMISTAD SON:
Simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría. Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere. Acompañar siempre en la soledad, el dolor o la alegría.
REUNASE CON SUS AMIGOS
Llame a sus amigos y reúnanse para conversar y recordar esos buenos y malos momentos que han tenido.
El Día del Amigo no es para rumbear, hay que estar con esa persona especial en las buenas y en las malas; es decir, dedicarle tiempo.
|