El VIII Torneo Latinoamericano de Béisbol Preintermedio iniciará el domingo, pero las once novenas que competirán en este certamen vienen a Panamá con la mirada puesta en el mundial de la categoría, en Taylor, Michigan, Estados Unidos.
Las delegaciones llegarán entre hoy y mañana a Panamá para empezar a competir por el ansiado título. Pero antes de que el árbitro jefe diga "Playball", se realizará el congresillo técnico que será celebrado en el Estadio Rod Carew, el sábado a partir de las 7:00 p.m., según dio a conocer ayer Martín Crespo, instructor nacional de categorías menores.
"En el certamen compiten diez países, y Panamá es representado por el equipo de pequeña ligas de Dolega (Panamá A) y por Cerro Viento (Panamá B)", dijo Crespo.
El dirigente explicó que los equipos serán divididos en dos grupos, logrando la clasificación los dos primeros de cada uno, que jugarán semifinales cruzadas y los ganadores irán por el boleto a Michigan.
SELECCIONES
Las novenas de Venezuela, Curasao, Aruba, Isla Vírgenes, República Dominicana, México, Colombia, El Salvador y Nicaragua competirán en este torneo.
|