¡Cuidado con el carro!
Los peatones corren para cruzar la calle. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Jesús Martínez | DIAaDIA

¡Precaución! Los estudiantes de la Escuela República de Japón y del Instituto Fermín Naudeau, en La Locería, están cansados de la zozobra que atraviesan por la falta de un agente de tránsito en el lugar. Igual que los moradores del sector, deben ser precavidos cada vez que intentan cruzar la calle.

A pesar de que frente a los dos centros de estudio existen líneas de seguridad para que los estudiantes crucen la vía principal La Locería, ésta es peligrosa debido a que los autos transitan a alta velocidad.

Aurora de García, vendedora de ensaladas de mango, dijo que "los carros pasan a alta velocidad y no se preocupan por los pelao´s y pueden matar a un hijo ajeno".

Señaló que cuando llueve los carros salpican su puesto, a los estudiantes y a todo el que camina por la vereda. DIAaDIA estuvo en el lugar y fue testigo del riesgo que corren muchas personas al intentar cruzar la calle.

Los niños y adolecentes solicitan que se haga algo, ya sea ubicar letreros que adviertan que hay peatones o poner un personal que dirija el tránsito, así se evitará embotellamientos, atropellos o muertes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados