¡Humillados!
Un médico dio los primeros auxilios a las víctimas del SIRA. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Su clamor era pedir justicia, exigir una ayuda al Gobierno para una enfermedad que contrageron a raíz de ingerir medicamentos contaminados con dietilenglicol. Entre empujones, toletazos, forcejeos las víctimas del Sindrome de Insuficiencia Renal Aguda(SIRA), se enfrentaron a unidades del Servicio de Protección Institucional(SPI.

Ellos exigian ser atendidos por el presidente de la República Martín Torrijos para solicitar le den pronta solución a la situación que enfrentan puesto que también el subsidio que el gobierno les daba de B/200.00 les fue quitado.

AFECTADO

José Ángel González contrajo el SIRA por tomar jarabe espéctorante sin azúcar, cada día que pasa ve que la vida se le va de las manos puesto que el doctor le ha dicho que su situación se agraba más. Ha llegado al punto que ya no puede caminar y utiliza una muletas con las cuales llego desde tempranas horas a la Catedral. Él comentó que por su padecimiento no puede trabajar lo que le ha producido que su hija de 10 años que es discapacitada se la hayan tenido que quitar por no contar con el dinero para atenderla.

SE MANTIENEN EN LA LUCHA.

Era la tercera vez que las víctimas del SIRA acudían a la presidencia para exigir ayuda y entre sus consignas estaban: ¡Señor Presidente sólo exigimos justicia!, ¡para ellos el dinero, para el pueblo el veneno! Fueron más de 20 personas con SIRA quienes a pesar de su impedimentos se mantuvieron firmes con la esperanza de poder conseguir una solución que les permita comprar los medicamentos que nececitan. La mayorá de los afectados estan en tratamientos de diálisis.

TRISTEZA

La señora Beatriz Villar víctima del Sira le arrancaron el conducto por donde se hace la diálisis.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados